Aspecto de uno de los albergues de Pinky.
Foto
Cortesía

Share:

Pinky, defensora animalista, pide ayuda para adquirir lote que refugie a más de cien perros y gatos

Actualmente estos animales están divididos en tres albergues y desea mejorar sus condiciones de vida.

Desesperada y cansada de entregar todas sus energías para el cuidado de más de cien animales ubicados en tres lugares del departamento, así está Rosalba Carrillo, mejor conocida como Pinky, una destacada defensora animalista de la ciudad, quien pide ayuda a quienes se solidaricen con su causa para adquirir un lote donde pueda albergarlos a todos. “Busco el apoyo de alguna persona que quiera donarme un pedacito de tierra para estos indefensos animales”, contó Pinky a Zona Cero.

La historia de Pinky a quien han llamado en un documental como “la heroína anónima” comienza cuando falleció su perro raza pincher hace ocho años. “Mi perro era prácticamente como un hijo para mí y lo tuve conmigo seis años”, recordó.

La amistad con su anterior perro, que nunca ha olvidado, la obligó a hacerle una promesa al animal. “Cuando murió yo le juré que a partir de ese momento iba a hacer mucho por su especie” y desde ese momento Pinky se ha dedicado a salvar animales.

Esta mujer comenzó su activismo rescatando a más de ochenta gatos que estaban ubicados en el Jardín Botánico. “Yo rescaté todos los gatos de allí y me los llevé para Baranoa. Allí armé mi primera gatera y poco a poco se fueron llevando los gatos para otros lugares y para fincas”.

También se especializó en atender las dolencias más críticas que padecen los gatos y perros callejeros.  “Soy experta en atender al animal en la calle que adquiere gusanos que no es tarea fácil”, detalló.

Sin embargo, Pinky ha tenido que afrontar varias mudanzas con sus animales, para hallar un espacio donde poderlos albergar a todos sin poder resolver aún su situación definitivamente.

Estado de uno de los refugios de Pinky.

Actualmente Pinky tiene sus animales repartidos en tres lugares. En Malambo alberga a 30 perros y 26 gatos dentro y fuera de los cubículos. En Galapa tiene otro refugio en el que protege a 38 perros y 30 gatos repatriados dentro y fuera de sus cubículos. Hasta en su casa esta activista ha tenido que refugiar a sus animales que ayuda a sacar adelante mediante la ayuda de otras personas de la ciudad que la apoyan. “Yo voy a todos los refugios, baño a los perros y les doy comida pero es una tarea desgastante”, explicó.

Esta activista ha conseguido albergar este elevado número ejemplares rescatando animales de la calle, que han sido maltratados o que simplemente la gente deja a cargo de ella. “No soy acumuladora de animales sino que veo que hay tanto animal en la calle y no hay ayuda del gobierno”, resalta.

Sin embargo, los lugares donde Pinky tiene sus animales están sobrepoblados y las últimas lluvias y las brisas han deteriorado las instalaciones que esta mujer ha construido con su propio esfuerzo y la ayuda de otros. “Mi sueño es poder tener a todos los animales que tengo en Malambo, en Galapa y los que tengo en casa en un solo sitio porque para mí es una agonía ir a Malambo y Galapa a cuidar los animales y es un desgaste físico y mental”, comentó.

La activista pide que los amantes de los animales piensen en los perros y gatos que viven en refugios a la espera de alguien que los pueda adoptar. “Que no compren animales que adopten porque hay muchos perros y gatos criollos esperando con ansias un hogar por eso estamos llenos de animales porque hay mucha gente que no se ha concientizado”.

Rosalba Carrillo solicita a quienes se unan a su causa puedan consignar recursos en efectivo a la cuenta de ahorros de Bancolombia número: 95778636621

También recibe todo tipo de ayudas como materiales de construcción, láminas de zinc, bloques, ladrillos, cemento, arena, mano de obra, mallas, alimentos, concentrado para gatos y perros, medicamentos, entre otras. “Quiero poder ver a estos animales que corran libres y que salten en un lote más grande”, concluyó.

Mayores informes al celular y vía WhatsApp al número: 302 403 63 63

Estado de uno de los albergues de Pinky.

Más sobre este tema: